Cómo probar una bobina de encendido del auto con un multimetro - Siempre Auto

2022-12-07 15:14:20 By : Ms. Cherry Chen

Las bobinas de encendido se pueden revisar con la resistencia de un multímetro. Crédito: Shutterstock

Por  Ariel Rodríguez

La bobina de encendido es el componente mecánico de los vehículos encargado de subir la tensión de las baterías de los vehículos para permitir el encendido. Es un elemento que se encarga de aumentar la tensión para poder permitir la ignición del combustible con la chispa eléctrica en las bujías.

Se trata de una pieza fundamental en el funcionamiento de los vehículos. La bobina de encendido tiene la función de elevar la baja tensión de la batería (normalmente 12 o 24V) a miles de voltios, con el fin de crear una chispa eléctrica en la bujía, para realizar la ignición del combustible. Así que si la bobina de encendido falla, el auto no arranca.

Las bobinas de encendido de los autos se componen de tres componentes principales, que incluyen:

1.- El núcleo de hierro está ubicado en el medio de la bobina, firmemente insertado en un tubo de cartón aislante. 2.- La bobina primaria está enrollada alrededor del núcleo de hierro. El extremo del cable está conectado a la batería y al IC de encendido. 3.- El devanado secundario también envuelve el núcleo de hierro 100 veces más que la bobina primaria. El terminal secundario se conecta a la batería y la bujía.

Todos están alojados en un tubo de acero con un fondo de porcelana aislante y la tapa también utiliza materiales aislantes de alta calidad.

Al igual que la mayoría de los elementos de los autos, la bobina, con el tiempo y el uso puede llegar a fallar o incluso a dejar de funcionar. Por eso, aquí te decimos cómo probar una bobina de encendido con un multímetro

Si puedes usar un multímetro que mida la resistencia, puedes medir la eficiencia de la bobina de encendido de forma cuantitativa. Sin embargo, para comenzar esta prueba, debe quitar la bobina para poder acceder fácilmente a sus terminales.

Consulta el manual de reparación para obtener instrucciones exactas sobre cómo quitar la bobina.

Por lo general, debes desconectar el cable del distribuidor y luego quitar el tornillo que lo asegura. Asegúrate de que tu vehículo esté apagado y enfriado antes de comenzar el proceso.

La bobina de encendido de cada vehículo tiene su estándar de resistencia de la bobina. Si la resistencia real de las bobinas cae fuera de estos estándares, sabrás que tu bobina está dañada.

Por lo general, deberías poder encontrar los estándares de resistencia para tu bobina consultando el manual de reparación. La mayoría de las bobinas de los autos tendrán una resistencia estándar de alrededor de 0.7 a 1.7 para la bobina primaria y de 7500 a 10 500 Ω para la bobina secundaria.

La bobina de encendido tendrá 3 electrodes + 2 polos en los lados y 1 polo en el medio.

Enciende tu multímetro y toca la punta de medición de cada multímetro con los 2 electrodos exteriores. Valor de resistencia de lectura y escritura: este es el valor de resistencia del devanado primario.

Ten en cuenta que algunas de las bobinas más nuevas tienen una estructura diferente de este arreglo tradicional. Consulte el manual del vehículo para obtener información si no está seguro de qué electrodos de conexión corresponden a la bobina primaria.

Luego, sostenga la sonda en uno de los dos electrodos y toque con la otra sonda el contacto central. Lee y escribe el valor de resistencia de la bobina secundaria.

Las bobinas de encendido son componentes delicados del sistema eléctrico de un vehículo. Si los valores de resistencia de las bobinas primaria y secundaria están fuera de las especificaciones, incluso por una pequeña cantidad, debes reemplazar la bujía, ya que puede estar dañada.

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