Leyendas de ČSD: los pisos laminados eran asombrosos con su belleza, solo que el primero era demasiado voluminoso - iDNES.cz

2022-12-07 15:17:01 By : Ms. Yoyo Cao

En la primera mitad de la década de 1950, los Ferrocarriles Estatales de Checoslovaquia (ČSD) comenzaron con gran estilo la electrificación de las líneas principales bajo un sistema de suministro de energía de CC de 3 kV.La electrificación de las líneas principales comenzó en la "mitad" norte de la república, y esta revolución de tracción está conectada con las locomotoras de la serie E499.0 (y la posterior serie única E499.1), que, según el diseño de el tren, se ganó el apodo de Bobina y se produjeron a partir de 1953. En el mismo año, se puso en funcionamiento el tramo electrificado de la línea Žilina – Vrútky, y en 1961 la electrificación de toda la primera línea principal Ústí nad Labem – Kolín ( con ramal a Praga) – Česká Třebová – Přerov – Hranice na Morava – Púchov – Žilina – Markušovce.Y en la década siguiente, en la década de 1960, AC Laminates ganó una primacía similar a DC Bobins, cuando la "mitad" sur de la república comenzó a electrificarse con un sistema de suministro de energía AC más favorable con parámetros básicos de 25 kV 50 Hz.El sistema de alimentación de CA puede presumir, entre otras cosas, de menores costos de inversión y operación, pero antes del desarrollo de la tecnología de semiconductores, la realización de la electrificación con un sistema de CC era técnicamente más factible.Antes de pasar a las máquinas estéticamente refinadas, que son el tema del informe de hoy, debemos señalar que la existencia de dos sistemas de alimentación principal tan diferentes trae molestias considerables a la hora de garantizar el funcionamiento, razón por la cual el Ministerio de Transporte finalmente decidió unificar ellos - por supuesto en un sistema de corriente alterna - y esta carrera de larga distancia ya ha comenzado.El sobrenombre de Laminátka, basado en el importante volumen de material representado durante su producción, se le dio a las locomotoras de las siguientes series: S699.0, 230 (hasta 1988, según la denominación original, serie S489.0), 240 (499.0 y 499.1) y 340.Cuando colocamos a Laminátky en el papel de pioneros en el campo de las locomotoras AC en ČSD, estamos hablando de la serie S489.0, es decir, las series S499.0 y S499.1.El prototipo S699 siguió siendo un solitario experimental que no tuvo un impacto significativo en el rendimiento de transporte del ČSD.Pero además, ni siquiera la S699.0 fue la primera locomotora de corriente alterna permitida en nuestros ferrocarriles.Eso fue todo.La decisión final de introducir un sistema de alimentación de corriente alterna de 25 kV en los ferrocarriles se tomó en 1959. La primera sección Pilsen - Blovice entró en operación de prueba en 1962. Y en 1961 en Pilsen completaron la producción de dos locomotoras S479.0 AC con rectificadores de silicio y en 1962 dos piezas de S479.1 con rectificadores de mercurio sin perspectiva.Y una pequeña aclaración, las locomotoras primero llevaron la designación de serie de Kryšpín con la letra E, que originalmente estaba reservada para las locomotoras eléctricas en general, pero finalmente se hizo una distinción entre tracción CC y CA en la marca, asignándose a la nueva tracción CA la letra sLa primera Laminátka, locomotora de la serie S699.0En 1963 llegó el prototipo de la locomotora eléctrica Škoda 32E AC para el sistema de tracción de 25 kV 50 Hz, marcada por la serie ČSD S699.0.Su gabinete (cuerpo) está hecho principalmente de poliéster fibra de vidrio.Las paredes del gabinete están compuestas en gran parte por laminado, mientras que los paneles laminados están sostenidos por un marco liviano hecho de perfiles de acero.La S699.0 es la primera locomotora del mundo en la que se ha utilizado este material a una escala tan grande.La clasificación de la S669.0 como la primera locomotora con carrocería laminada del mundo no cambia el hecho de que en las más pequeñas oen una representación mucho menor, apareció laminado en algunas locomotoras anteriores.En nuestro país, algunas locomotoras ya han recibido partes de frentes en laminado (por ejemplo, serie E669.1).El sitio web prototypy.cz afirma que el borrador de diseño inicial de la caja de la locomotora S699.0 fue probablemente obra del diseñador industrial František Kardaus.Al menos para la finalización, pero principalmente para la implementación del diseño, Škodovka también contrató a un hábil maestro en el campo, Otakar Diblík, en cuyo estudio en la Academia de Bellas Artes se "esculpió" una forma positiva (casco) para la producción. de frentes de armario por laminación.Y así, la locomotora S 699.0 se caracteriza por frentes laminados efectivos (partes de la carrocería en los extremos de la locomotora que cubren el puesto del conductor) con grandes ventanas delanteras panorámicas que aseguran una vista perfecta desde la locomotora y, con luz diurna, también por encima del estándar. iluminación del puesto del conductor.El trabajo de Diblík es también la inteligente solución de color del gabinete de la locomotora.Una foto del recinto ferial de Brno muestra la primera Laminátka, la locomotora eléctrica S699.001 AC de seis ejes.La caja de la locomotora se asienta sobre dos bogies de tres ejes, con cada eje propulsado por su propio motor eléctrico de CC de tracción independiente.Los rectificadores son de silicio.De los parámetros básicos de la gran Laminátka, mencionemos: longitud sobre parachoques 20.000 mm, peso 126 toneladas, velocidad máxima permitida 120 km/h, potencia horaria de los motores de tracción 4.800 kW (6 x 800 kW), potencia continua de los motores de tracción 4.620 kW (6 x 770 kW) y una fuerza de tracción máxima de 310 kN.El primer Laminátka encantó con su apariencia, pero ČSD lo encontró completamente innecesario o inadecuado para su uso en sus servicios.Era una locomotora innecesariamente potente para la época, pero también pesada por esa razón.Además, su chasis de tres ejes no era muy amable con las vías.Y así quedó con un solo prototipo S699.0, que, por supuesto, se convirtió en el patrón de diseño para locomotoras de cuatro ejes más pequeñas y livianas, y más ventajosas desde el punto de vista del viaje.El gran Laminátka en sí se utilizó para varias pruebas durante la década de 1970 antes de quemarse en la sala de máquinas a principios de 1981.La locomotora fuera de servicio se deterioró hasta 2010, cuando fue reconstruida en una exhibición de museo estática y exhibida en el Centro de Ciencias Techmania en Pilsen.Cuando decidieron que ocupaba demasiado espacio, el Museo Técnico Nacional compró la locomotora en 2021 y la colocó en su depósito ferroviario en Chomutov.La locomotora Škoda 46E estaba destinada a Bulgaria.Ferrocarriles búlgaros lo llamó la serie E42.Incluso antes de que comenzara la producción de laminados de cuatro ejes para ČSD, se apresuraron a comprar máquinas prácticamente idénticas en Pilsen para exportarlas a Bulgaria.Llevaban la designación de tipo de fábrica Škoda 46E, para los ferrocarriles búlgaros se convirtieron en la serie E42 y se produjeron 90 unidades entre 1965 y 1970.Solo agreguemos que las locomotoras checoslovacas se exportaron a Bulgaria en grandes cantidades en varios tipos.La producción del Škoda 47E comenzó en 1966 para ČSD.Y su producción en versiones gradualmente modificadas continuó hasta 1970. Si bien desde el punto de vista del fabricante era un tipo, al menos eso es lo que se puede juzgar por la designación de tipo de fábrica sin cambios, según las marcas de Kryšpín de la serie de locomotoras en ese momento. el operador "vio" tres tipos en él.La serie S489.0, a partir de 1988 bajo la nueva designación de serie 230, se fabricó en 1966 y 1967 en una cantidad total de 110 unidades.Inicialmente, la locomotora se utilizó como locomotora universal -porque no le quedó nada más, cuando en los primeros años era la única en servicio regular para la tracción eléctrica dada en nuestro país.El adjetivo universal significa para una locomotora que circula con trenes de mercancías, trenes de pasajeros y trenes expresos.Y eso nos lleva a la velocidad, de las marcas de fila de Kryšpín, específicamente de su segundo dígito, podemos leer la velocidad máxima de operación de la locomotora de 110 km/h.Marcado de líneas de locomotoras de KryšpínEl marcaje de series de locomotoras de Kryšpín se utilizó en nuestro país desde 1921 (u oficialmente desde 1925) hasta finales de 1987, y su creador fue el ingeniero Vojtěch Kryšpín, diseñador de locomotoras de ČKD.Nota: Los vehículos de vía estrecha utilizaron las marcas Kryšpín de forma reducida.Locomotora de la serie S489.0 en el museo ferroviario de LužnáUna locomotora de la serie 230 (designación original de la serie S489.0) con los colores del transportista ferroviario ČD Cargo, que se centra en el transporte de mercancías.Después de la división de la república, České dráhy heredó todas las locomotoras de la serie 230.Las locomotoras se dividían según el lugar de su despliegue, es decir, según el depósito de origen (no como en el caso del equipo militar, donde solía ser en una proporción de 2:1, según la proporción de la población del países sucesores).Y dado que las locomotoras de la serie 230 estaban pasando gradualmente al transporte de mercancías, todas ellas, excepto una, esencialmente una exhibición de museo, se transfirieron a partir de 2007 a la empresa recién fundada ČD Cargo (una subsidiaria de los Ferrocarriles Checos), que se especializa en Flete de transporte.Sin embargo, en caso de necesidad, cuando ČD no puede encontrar una locomotora propia, a veces se toma prestada una locomotora de la serie 230, y luego podemos ver una locomotora de este tipo, con los colores de ČD Cargo, tirando de un tren de pasajeros.A esto le siguió la serie S499.0, desde 1988 la serie 240, producida entre 1968 y 1970 en el número de 120 piezas.Se diferenciaba mínimamente de su predecesor, por lo que los legos no iniciados pueden reconocerlos al menos por la etiqueta con la designación de serie.Y es la designación original de la serie de Kryšpín la que revela el aumento de su velocidad máxima permitida a 120 km/h.Y una especialidad son las 25 locomotoras "express" de 1970, marcadas con la serie S499.1, cuya velocidad máxima se aumentó a 140 km/h (aquí, el código de Kryšpín ya no es suficiente, porque no pasa de las nueve , y por eso recibió una distinción de tipo de uno después del punto ).Pero luego se descubrió que de todos modos no era posible conducir a tal velocidad en nuestras pistas, por lo que tal vez hubo un ajuste al estado inicial.Laminado serie 240 en colores ČD CargoLocomotora de la serie 240. En Eslovaquia, Laminátky también se puede ver en trenes de pasajeros.Después de la división de Checoslovaquia, las locomotoras de la serie 240 permanecieron en ambas repúblicas.Si bien gradualmente terminaron siendo utilizados como carga, en Eslovaquia también podemos encontrarlos regularmente en trenes de pasajeros.En 2003 y 2004, tres de las locomotoras de la serie 240 de los Ferrocarriles Checos se transformaron en locomotoras de dos sistemas cuando, además de las locomotoras checasdel sistema de alimentación de 25 kV 50 Hz también pueden funcionar en el sistema de CA de 15 kV 16,7 Hz utilizado en Alemania y Austria.Las locomotoras se designan como la nueva serie 340. Transportan trenes entre la República Checa y Austria en líneas desde las ciudades austriacas de Summerau y Gmünd.Después de la creación de ČD Cargo, esta empresa se hizo cargo de las tres máquinas de la serie 340.Hasta ahora podíamos encontrar minerales similares a los producidos artificialmente en el laboratorio o en trabajos teóricos.Gracias a un mensaje de...Después de ocho años de desarrollo, el trabajo culminó en el avión L-39NG.El sucesor moderno del famoso Albatros entra en la serie...{TÍTULO del artículo publicitario, también de más de dos y tal vez incluso tres líneas, terminando con tres puntos...}La llamada Guerra de Invierno comenzó con el ataque de la Unión Soviética a Finlandia el 30 de noviembre de 1939, que se prolongó hasta el 13 de marzo...Premium La tragedia del vuelo número SR 306 comenzó con el avión despejando la niebla antes del despegue y escaló con su accidente debido a un incendio....{TÍTULO del artículo publicitario, también de más de dos y tal vez incluso tres líneas, terminando con tres puntos...}Podcast Nuestro colega Tomáš Kolařík fue al Kherson ucraniano poco después de su liberación.Durante la semana de estancia en...La prostitución Premium es completamente común en Předlice.Pero también el de los niños.Los residentes del gueto local describen cómo se venden niños...Premium El hombre que llegó a la sucursal local de VB Strašnice ese día de diciembre parecía muy avergonzado."Parecerá...Premium Ni la fantasía de aspecto mundano como La princesa maldita en Tiempo 2, ni la contemplación de la muerte como Príncipe mamá.Historia...Locomotoras estéticamente exitosas, llamadas Laminátky, se produjeron en la década de 1960 para el recién introducido AC...Las fotos publicitarias de alimentos se encuentran entre las más populares cuando se trata de publicaciones en redes sociales.¿Quieres que tus creaciones gourmet...Premium La tragedia del vuelo número SR 306 comenzó con el avión despejando la niebla antes del despegue y escaló con su accidente debido a un incendio....Después de ocho años de desarrollo, el trabajo culminó en el avión L-39NG.El sucesor moderno del famoso Albatros entra en la serie...¡Vea los folletos promocionales de todas las tiendas en un solo lugar!Kylie Perkins, una madre de dos hijos de 24 años de Alaska, se sometió a una reducción de senos para deshacerse de...La actriz Julia Roberts (55) celebró el decimoctavo cumpleaños de sus mellizos, su hija Hazel y su hijo Finn, con un memorial conjunto...Tras una breve batalla contra el cáncer, la actriz estadounidense Kirstie Alley, protagonista de la trilogía cinematográfica Quién es quién... ha fallecido a los 71 años.Uno de los estilistas checos más renombrados, Jan Pokorný, se suicidó el jueves a la edad de treinta y nueve...El político alemán Hagen Reinhold (44) dejó a su pareja Karoline Preisler (51), con quien tiene tres...