Pruebe TM Racing MX 250 Fi 2022 PRUEBA: ¡no solo es hermoso, da miedo!- Pruebas - Moto.it

2022-12-07 15:11:31 By : Mr. Sky Fu

GP DE SAN MARINO EN MISANOPara enviarnos informes, fotos y videos, puede contactarnos en info@moto.itL a TM 250 cross, cuando está parada, en el caballete, es una joya de la alta mecánica.Pero, ¿cómo irá en la pista?¿Será tan rápido como hermoso?Montamos la TM Racing MX 250 Fi 2022 en la pista de motocross de Chieve y encontramos la respuesta.En 2022 la moto tiene un nuevo chasis con un cuadro más ligero y compacto.Nueva ergonomía y estética muy refinada: la tapa del filtro de aire ahora está integrada visualmente con los paneles laterales.Ya hemos presentado las novedades de la gama, con motivo del espectacular lanzamiento en el Teatro Rossini de Pesaro.Un encuentro querido por el mecenas de TM, Gastone Serafini, y por el director comercial internacional, Roberto Aloi, para mostrar al público el estado del arte de esta excelencia italiana.Una empresa que se ha centrado en la artesanía y la innovación durante 40 años para mantenerse al día, y a menudo superar, a la competencia europea y japonesa en la pista.Hablamos de supermotard, enduro, motocross e incluso karting.Todas realidades que ven a TM Racing entre los fabricantes más fuertes del mundo.A estos ámbitos se suma la apuesta en Moto3 y, como novedad para 2022, en el mundo de las e-bikes.Muchos hierros en el fuego, ¿verdad?Para saber más, te proponemos nuestro tour dentro de TM en Pesaro.Pero volvamos al MX 250Fi objeto de nuestra prueba.El motor de 4 tiempos con inyección electrónica, 2 mapas, eléctrico y kick start también ha sido revisado en cuanto a inyección y escape.El tanque todavía está debajo del sillín, mientras que el marco es de aluminio.La horquilla tiene resortes Kayaba (no neumáticos) y el amortiguador lo fabrica TM internamente, quienes fabrican casi todo: motor, cuadro, cubos, árboles triples, ¡incluso el amortiguador y el escape doble!Los frenos tienen pinzas Brembo delante y Nissin detrás, con discos Galfer.El embrague tiene control hidráulico Brembo.Las llantas, anodizadas en azul, proceden de Japón y son las excelentes Takasago Excel.Para otros detalles, te remitimos a la lista de precios de Moto.itEl nuevo cuadro y suspensión de aluminio están diseñados para ciclistas rápidos.Cuanto más te atreves, más te miman.Pero también tranquilizan al aficionado, porque hay mucha sustancia.El tren delantero es preciso, una cuchilla en las curvas.Nunca pesado, muy rápido de plegar.El 48 Kayaba es excelente, bastante rígido en la configuración básica, pero muy suave.El amortiguador TM con varillaje es increíble: brinda una tracción absoluta, que impulsa la bicicleta hacia adelante copiando cada hoyo.Para activar la deriva, debes buscarla.Ella nunca se escapa de ti.Y luego está el motor fabricado en Pesaro, agradable de ajustar bajo, donde se alinea con la competencia y tolera cambios por debajo del régimen de potencia máxima.Pero la belleza viene en la parte superior.No para de crecer y te permite hacer todo el track en tercera y cuarta, con ese alcance exagerado ahí.Es una 250, pero puedes montarla como una grande si quieres.Buena frenada delante, un poco demasiado agresiva detrás, pero te acostumbras rápido.Ah, lo olvidé.La nueva ergonomía te desequilibra al principio.TM 2022 es realmente pequeño, recogido.Muy apretado entre las rodillas.Casi demasiado, si supera los seis pies.Luego, después de dos curvas, te enamoras de su compacidad.Bien hecho TM Racing, bien hecho.De hecho, ¡bien hecho!Tester Andrea Perfetti Ropa Alpinestars Máscara Scott Botas Alpinestars Tech10 Casco Alpinestars SM8 Agradecimiento especial a ZetaPark Motocross Track, Credera (CR) Clima: soleado, 7° AP VideoTm Moto Via Fano, 6 61122 Pesaro (PU) - Italia 0721 25113 info@tmracing.it https://www.tmracing.itTm Moto Via Fano, 6 61122 Pesaro (PU) - Italia 0721 25113 info@tmracing.it https://www.tmracing.itMoto.it Periódico de información de motocicletas Reg. Trib. de Milán No. 680 del 26.11.2003 © 1997-2022 CRM Srl Número de IVA 11921100159