Todo Aceros doblará producción tras invertir tres millones | Noticias Diario de Burgos

2022-12-07 15:20:54 By : Ms. Sure Tam

Todo Aceros y Aranda Coated Solutions, las dos plantas del grupo Network Steel Resources (NSR) en la capital de la Ribera, aumentarán su capacidad de producción. La primera, Todo Aceros (especializada en el decapado del metal y con una plantilla de 35 empleados), lo hará después de la adquisición de un sistema de decapado ecológico pionero en Europa. El equipo EPS, fabricado por el grupo americano The Material World, ha supuesto una inversión de tres millones de euros y actualmente se encuentra en periodo de pruebas. Una vez funcione a pleno rendimiento, la capacidad de producción de la planta aumentará en más de 80.000 toneladas al año. Lo que podría traducirse en generar más del doble de las 60.000 toneladas de acero que transforma actualmente la factoría.

La nueva tecnología adquirida es clave para ese impulso ya que mejorará la calidad del producto final. Permite trabajar con un rango muy amplio de espesores, de forma que la planta podrá acceder a nuevos mercados, especialmente el suministro a laseristas, oxicortistas y fabricantes de máquina herramienta. Todas estas áreas podrían abrir la puerta del mercado del automóvil para Todo Aceros. El sistema EPS ha sido homologado por fabricantes de vehículos como General Motors ya que mejora la huella ecológica del producto final al evitar la utilización de ácidos y otros elementos contaminantes. La incorporación de la maquinaria es de tal repercusión que incluso ha contado con la financiación en condiciones de mercado de la Junta de Castilla y León a través de Sodical, al considerarse una inversión estratégica.

Las mejoras que está implementando el grupo NSR en la Ribera llegan también a la otra planta del polígono de Prado Marina: Aranda Coated Solutions. En esta factoría centrada en la fabricación de bobina prepintada se ha aumentado la plantilla de 45 trabajadores en nueve más. Estas nuevas contrataciones servirán para pasar de los tres turnos a los cuatro, lo que significa tener la factoría en funcionamiento las 24 horas de los siete días de la semana cuando antes se cerraba los sábados y los domingos. Este hecho incrementará la eficiencia de Aranda Coated Solutions al no tener que parar la línea de trabajo, ni apagar los hornos... Y es que volver a encender toda esta maquinaria puede llevar hasta cuatro horas. La introducción de este nuevo turno, además de mejorar la productividad, también potenciará la capacidad de producción, que se elevará hasta un doce por ciento. De esta forma, Aranda Coated Solutions superará «claramente», insisten en la empresa, las 80.000 toneladas de bobina prepintada que suele generar cada año.

[más información en la edición impresa]

Otras webs del Grupo Promecal

Edificio PROMECAL Burgos, Avda. Castilla y León 62-64 09006 Burgos, España Telf: 947 26 83 75